Mercedes Reiriz Godoy Psicóloga de Centro Brétema en Pontevedra

Psicóloga colegiada nº G-2343

¿Por qué cuesta tanto acudir a un psicólogo en Pontevedra?

Creo que en muchas ocasiones se relaciona la psicología únicamente con trastorno mental, pero yo entiendo la psicología no sólo como el diagnóstico y tratamiento de trastornos psicológicos, sino como una forma de ayudar a las personas a sacar lo mejor de sí mismas, es decir, de ayudar a las personas a desarrollar nuevas habilidades para lograr una mayor eficacia personal tanto a nivel laboral como en las relaciones personales o con la pareja. La psicología ayuda a enfrentarse a los cambios, tomar de decisiones y mejorar así la calidad de vida.

Psicólogo de confianza en Pontevedra

¿Cómo es mi trabajo en Psicoterapia?

Tras más de 15 años trabajando en la práctica clínica, entiendo la Psicoterapia como el trabajo que realizo de forma completamente personalizada. Donde, a través de mi formación, experiencia y profesionalidad, intento adaptarme a las necesidades de cada persona, para que ésta pueda recuperar la calidad de vida (personal, laboral, social..) deseada.

Mi método de trabajo está basado en la Terapia Cognitivo-conductual, que es la terapia que tiene mayor evidencia científica en cuanto a su efectividad en el tratamiento de problemas psicológicos, además de utilizar otras herramientas, como por ejemplo, la terapia racional- emotiva, EMDR, y técnicas de Coaching Personal, entre otras.

Psicólogo de confianza en Pontevedra

Normalmente trabajo en sesiones de 60 minutos aproximadamente, con una frecuencia semanal o quincenal. La primera sesión la dedico a conocer el problema en profundidad y decidir si es necesario ampliar dicha información con alguna prueba diagnóstica complementaria (test de personalidad, etc.). A partir de dicha información se realiza un diagnóstico de la problemática y se inicia el tratamiento mediante psicoterapia.

Es difícil predecir cuánto va a durar un tratamiento, eso dependerá del problema a tratar y de las características de cada persona. A medida que se van obteniendo resultados se van distanciando las sesiones hasta terminar la terapia con una sesión de seguimiento.

Psicólogo de confianza en Pontevedra

Trayectoria profesional

Soy Licenciada en Psicología por la Universidade de Santiago de Compostela y colegiada no G- 2343 por el Colegio Oficial de Psicólogos de Galicia. Acreditada para ejercer Actividades Sanitarias por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia.

En mi trayectoria profesional llevo trabajando más de 15 años en el campo de la Psicología clínica, especialmente en la práctica privada. También cabe destacar mi trabajo con Personas Dependientes, tanto en una asociación de personas con Discapacidad, como en un centro sociosanitario de la Tercera Edad (personas mayores con demencia, atención a familiares, etc...), en atención a personas con problemas de Drogodependencia; también con Mujeres víctimas de Violencia de Género y Menores a su cargo en un Centro de Información a la Mujer (CIM); con Reclusos y Jóvenes Conflictivos en diferentes Centros Penitenciarios;

Poseo formación especializada en el campo de la Mediación Familiar y el Maltrato en el ámbito Familiar, y en Atención en Emergencias y Catástrofes. Además de haberme especializado en Coaching Personal.

Soy Mediadora en Asuntos Civiles y Mercantiles reconocida por el Ministerio de Justicia y Mediadora Familiar reconocida por la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia.

Actualmente colaboro en un Programa de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y en un Programa de Atención a Hombres con Problemas de Control de Impulsos llevado a cabo por diferentes instituciones públicas y privadas.

Formo parte de la Red de Apoyo Psicológico en Situaciones Traumáticas y Duelo para una consultora multinacional y también Colaboro en la Red Nacional de Psicólogos para la Atención a Víctimas de Terrorismo.

Soy miembro de la Sección de Psicología y Salud del Colegio de Psicólogos y miembro de la División de Psicología Clínica y de la Salud (PCyS) del Consejo General de la Psicología de España.

Ver perfil en Doctoralia
Psicólogo de confianza en Pontevedra

Lo que nuestros pacientes opinan

J. Manuel

Mercedes es una gran profesional. Ha hecho que viera las cosas desde otra perspectiva y realmente ha mejorado todo de una manera increíble. La recomiendo al 100%.

L. G.

Es muy atenta y cercana , me ayuda a entender qué me pasa y lo explica de una manera muy sencilla y clara.Muy recomendable

M. A.

Mercedes es una gran profesional.Me gustó su empatía, capacidad de escucha y su forma de comunicar y de ayudar: Siempre aportando herramientas y generando las preguntas adecuadas para, en mi caso, ayudarme avanzar con independencia y lucidez en el proceso vital en el que me encontraba.Ha sido una ayuda inestimable durante los 2 meses que he acudido a la terapia.

Fernando

Hace un año que fui por primera vez y no me arrepiento en absoluto. Yo tengo problemas de ansiedad y Mercedes te ayuda desde el primer momento. Te hace entenderte mejor y poco a poco ves las mejoras. Para mi ha sido un cambio totalmente positivo en mi vida y ha sido gracias a ella :)Recomendable 100%

María José

Mercedes es un amor, para mí es la persona muy especial que me ayuda, me entiende, y me libra de muchos de mis miedos, es como si fuese mucho mejor que una gran parte de mi familia. Da muchas ganas, de darle un achuchon cuando acaba la consulta. TKM

Natalia

Mercedes es una gran profesional y la recomiendo muchísimo. Llegué a su consulta, después de haber pasado por otras, pensando que nunca podría superar mis problemas de autoestima pero con ella estoy empezando a ver resultados muy positivos en mí que creía imposibles. Muy dulce y empática en el trato y muy clara en su mensaje.

Sheila

Mercedes es una gran profesional, desde el primer momento conectas con ella,en mi caso he conocido a otros profesionales y como ella ninguna,se implica en cada sesion, y me está ayudando dándome herramientas para intentar ver las cosas de una manera más positiva a quererme,a cuidarme más cada día .Recomendable 100%

Nuria

Mercedes es increíble.Soy aquella que fui hace tiempo, confío en mí,me valoro más y sé que podré con lo que venga. Me dió herramientas para conocerme más, y ahora puedo decir que el futuro sí está en mis manos. Si necesitas ayuda, no lo dudes. Yo pensaba que no podría,pero Mercedes me demostró que sí. Gracias.

Md

Desde el primer momento me he sentido muy cómodo con Mercedes, era la primera vez que asistía a terapia y ha sido todo muy agradable.He trabajado con ella aspectos de los que no era consciente como la autoexegicencia o la falta de autoestima, de una forma muy amena y natural.Mercedes también me ha ayudado a entender y controlar de una mejor forma mis emociones y a sentirme mejor conmigo mismo.

Ver más