Consulta de psicología
en Pontevedra

Centro Brétema

Ansiedad, estrés y fobias

La ansiedad es un estado natural del cuerpo que aparece en situaciones ocasionales y muy concretas como, por ejemplo, la presión de tener que estudiar para un examen el día antes o la capacidad de huir ante un incendio. Cuando la ansiedad aparece a modo de prevención por un situación de riesgo no es ninguna patología, sin embargo, cuando la ansiedad es muy habitual, muy intensa y se manifiesta ante situaciones comunes, es necesario tratarla con ayuda de profesionales.

La ansiedad patológica puede llegar a interferir en el ámbito laboral, social y personal de todo aquel que la sufre y se estima que entre el 15% y el 20% de la población la padece. En Centro Brétema, tus psicólogos en Pontevedra, estamos especializados en el tratamiento de ataques de ansiedad para que, todos aquellos que los sufren de manera habitual, puedan controlarlos y hacer una vida normal.

Psicólogo de confianza en Pontevedra

Depresión

Sentirse triste en momentos determinados no es preocupante, pues significa que la persona que se encuentra con el ánimo bajo en un momento puntual sabe lidiar con sus emociones. El problema comienza cuando esta sensación de tristeza y malestar se mantiene en el tiempo, llegando a estar presente en el día a día e impidiendo realizar actividades cotidianas.

Las características principales de la depresión son la pérdida de interés por actividades de las que antes se disfrutaba, sentimientos de culpa, baja autoestima, pérdida o aumento del apetito y del sueño, menos concentración y mayor esfuerzo para realizar cualquier tarea, por ejemplo, el simple hecho de salir de cada.

Si una depresión se convierte en un trastorno crónico puede llegar a interferir significativamente en la parte laboral, social y personal de la vida de quien la padezca.

Gracias al trato cercano y familiar que ofrecemos en nuestro centro de psicología en Pontevedra, junto con un punto de vista empático, son muchos los pacientes que consiguen dejar atrás los síntomas de la depresión y salen satisfechos y orgullosos de si mismos tras cada terapia.

Psicólogo de confianza en Pontevedra

Autoestima

¿Qué idea tienes de ti mismo? ¿Te influye la opinión de los demás? Las personas que presentan una autoestima baja tienen una imagen negativa de si mismos, infravalorándose y siendo más autoexigentes de lo que deberían.

La autoestima es la valoración que tenemos de nosotros mismos, basándonos en aspectos como nuestros propios logros y objetivos. Comienza a formarse en la infancia, pero la adolescencia es la fase más crítica para desenvolverla, pues es cuando comenzamos a conocernos a nosotros mismos y buscamos encajar con un grupo de personas con el que nos sintamos a gusto, dejando a un lado la dependencia de la familia.

Lidiar con una baja autoestima puede llegar a ser muy duro y complicado, por ello, en Centro Brétema ayudamos a todos nuestros pacientes a sentirse a gusto consigo mismos y les enseñamos que, la primera persona a la que tienen que admirar, es a ellos mismos.

Psicólogo de confianza en Pontevedra

Control de la ira

Sentimos ira cuando creemos que una situación es injusta, bien con nosotros mismos o bien con personas importantes para nosotros. Aunque es normal sentir este tipo de emociones y es útil para hacer frente a situaciones injustas, controlarla es fundamental para poder llevar una vida normal y tranquila, evitando situaciones violentas y exageradas.

Somos unos de los psicólogos de referencia en la zona de Pontevedra, estamos especializados en terapias para controlar la ira y hacer de ella una emoción productiva y positiva.

Psicólogo de confianza en Pontevedra

Adicciones

Adicción a las compras, adicción a la comida, adicción al tabaco, adicción al sexo, adicción a sustancias... Todas aquellas actividades o sustancias que provocan un placer instantáneo pueden llegar a provocar adicción, provocando la dependencia y haciendo que, todos aquellos que necesitan esa sustancia, comida, objeto u actividad, sean esclavos de ellos mismos, teniendo que repetirlas constantemente pese a el malestar que puedan ocasionar.

Las personas adictas, poco a poco van reduciendo su vida social y ocupaciones diarias tan solo a ese elemento que los tiene atrapados.

Son cada vez más los pacientes que acuden a Centro Brétema, en Pontevedra, con problemas relacionados con la adicción y que, tras varias sesiones, recuperan la plenitud de sus vidas dejando de ser sus propios esclavos.

Psicólogo de confianza en Pontevedra

Asertividad

Los humanos somos seres sociales por naturaleza y necesitamos comunicarnos y relacionarnos con los demás, pero, para poder hacerlo de manera adecuada, es necesario respetar las opiniones y valoraciones de los demás.

Las habilidades sociales comienzan a desenvolverse en la infancia, tanto en casa como en el colegio y tienen una vital importancia en la formación de la autoestima.

La asertividad permite una mejor comunicación con los demás y un mayor entendimiento.

Psicólogo de confianza en Pontevedra

Dependencia emocional

¿Crees que no puedes vivir sin esa persona? ¿Sientes que tu vida ya no tendría sentido? Eso no es amor, es dependencia. La dependencia emocional crea la falsa necesidad de creer que una persona es imprescindible para sentirse completo, en la mayoría de los casos la dependencia emocional se relaciona con la vida en pareja.

En nuestro centro de psicología en Pontevedra, ayudamos a todos los que tienen dependencia emocional haciéndoles e interiorizando que nadie completa su vida, aunque pueda complementarla.

Psicólogo de confianza en Pontevedra

Terapia de pareja

En las relaciones de pareja, sobre todo en aquellas de mucho tiempo, las discusiones por pequeños detalles pueden llegar a formar parte del día a día, pero no por ello es necesario romper la relación. Con la terapia de pareja en Centro Brétema ayudamos a todos nuestros pacientes a mejorar su comunicación en pareja y a solucionar cualquier discusión de forma tranquila y pausada, utilizando la buena comunicación como base.

Ayudamos a solucionar problemas de comunicación, problemas de convivencia, celos e infidelidades, resolución de conflictos...

Psicólogo de confianza en Pontevedra

Separaciones y divorcios

En las terapias de pareja se busca un mejor entendimiento y una mayor comunicación entre ambos, pero esto no tiene que solamente con el objetivo de arreglar la relación. En nuestra clínica de psicología en Pontevedra también ayudamos a aquellos que quieren romper su relación pero buscan hacerlo de forma sana y lo menos dolorosa posible para ambos. Con la ayuda de un profesional, una separación o un divorcio no tiene porqué ser un enfrentamiento constante.

Psicólogo de confianza en Pontevedra

Violencia doméstica

Según la Comisión Europea, se denomina como Violencia Doméstica "toda forma de violencia física, sexual o psicológica que pone en peligro la seguridad o el bienestar de un miembro de la familia; recurso a la fuerza física o al chantaje emocional; amenazas de recurso a la fuerza física, incluida la violencia sexual, en la familia o el hogar. En este concepto se incluyen el maltrato infantil, los abusos sexuales o de otro tipo contra cualquier persona que conviva bajo el mismo techo"

La Violencia de Género es una forma de violencia hacia la mujer definida en la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

En nuestra clínica de psicología en Pontevedra, Centro Brétema, ofrecemos ayuda a todas aquellas parejas o personas individuales que se encuentren en una situación similar.

Psicólogo de confianza en Pontevedra

Trastornos alimentarios

¿Qué haces cuando te sientes triste o estresado? Si la respuesta es comer mucho o no comer nada, puede que sufras un trastorno alimenticio. Nuestro estado de ánimo afecta directamente en nuestra alimentación, convirtiendo la comida en un mecanismo que "ayuda" a gestionar las emociones.

El "comer emocional" es una patología muy común y hace que se ingieran alimentos no por la necesidad de comer en sí o por el hecho de tener hambre, sino que se confunde con "hambre emocional". Es habitual que detrás de una mala alimentación se escondan emociones como estrés, tristeza o nerviosismo, entre otras.

La psiconutrición es una rama de la psicología con la que podrás disfrutar verdaderamente de la comida, consiguiendo cumplir tus objetivos nutricionales de manera sencilla, aumentando tu confianza en ti mismo y tu motivación.

Psicólogo de confianza en Pontevedra

¿Estás buscando un psicólogo en Pontevedra?

Ponte en contacto con los profesionales de Centro Brétema, te ayudaremos a superar cualquier dificultad que estés atravesando.

Ofrecemos un servicio de piscología online.

CONTACTAR